INICIO DEL PROYECTO. En este punto, un especialista habla con el cliente para revisar descripción del puesto, esto es de suma importancia pues mientras mejor definida está mejor será la adaptación del personal. Dedicamos a esta actividad el tiempo que sea necesario para asegurar la máxima calidad
SOURCING. Existe una persona 100% dedicada a esta actividad, se trata de obtener los prospectos requeridos para comenzar con las entrevistas. Para lograr el objetivo utilizamos todos nuestros canales disponibles (bolsas en línea de paga y gratuitas, redes sociales, red de contactos propia de LassoHunter, redes de Recursos Humanos a nivel nacional).
ENTREVISTAS. Luego de encontrar la cantidad apropiada de prospectos un reclutador se encarga de entrevistar a cada uno documentando apropiadamente los detalles de cada entrevista en nuestro sistema interno y envía las sicometrías correspondientes. Luego de obtener los resultados el reclutador define quiénes serán los que conformen el grupo final de candidatos que presentaremos a nuestro cliente.
PRESENTACIÓN. Además de enviar los datos de cada candidato del grupo final, también enviamos a nuestro cliente los resultados de las sicometrías e información curricular, un expediente completo a fin de que no falte nada que pueda necesitar para la entrevista final.
SEGUIMIENTO AL ÉXITO. Luego de que un candidato es contratado un especialista de LassoHunter se pone en contacto periódicamente con él/ella para averiguar cómo va todo con su nuevo empleo, esto ayuda para encontrar señales que pudieran indicar riesgo de rotación temprana, de ser así lo revisamos inmediatamente con nuestro cliente para prevenir problemas.
Para cada paso de este proceso existe alguien dedicado, de manera que los miembros de nuestro equipo tienen metas que se pueden alcanzar de manera eficiente, metas cumplidas eficientemente = mejor servicio.